Fueron casi 1,200 pruebas durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para que se diera a conocer el primer caso de dopaje en el evento, el cual se trata del jugador de beisbol dominicano, Audrey Joel Pérez, quien arrojó positivo.
La sustancia que se encontró dentro del cuerpo de Audrey Joel fue ‘oxandrolona’, un esteroide anabolizante que sirve para ganar masa muscular, el cual tiene mayores casos de presencia en la halterofilia o deportes de resistencia.
La selección dominicana de beisbol terminó su competición en la quinta posición. No será descalificada porque en eventos de conjunto se deben de tener dos competidores que den positivo para que sean descalificados, explicó la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La empresa Panam Sports fue la encargada de realizar los exámenes antidopaje para los atletas que participaron en los Panamericanos. Se han realizado casi 1,200 controles antidopaje, “una de las mayores muestras tomadas en la historia de los Juegos Regionales de América”.