FUENTE EXTERNA.- La selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana, vigentes campeonas panamericanas y quíntuple monarcas centroamericanas y del Caribe, regresó este martes al país tras tener su participación en la Copa del Mundo donde quedaron en séptimo lugar con marca de seis ganados y cinco perdidos, justa que organizó la Federación Internacional de Voleibol que se celebró en Japón.

Las jugadoras fueron recibidas por el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo.

Las dominicanas quedaron empatadas por Japón y Korea con 6-5, pero Japón obtuvo 19 puntos, Korea 18 y las Caribeñas concluyeron con 17 puntos. Tenían casi un mes en Japón.

Marte Hoffiz, saludó efusivamente a cada una de las atletas y al cuerpo técnico, y les afirmó que estaba muy orgullo y feliz del trabajo que realizaron en la Copa del Mundo donde estaban los mejores 12 países del mundo.

“No vamos a parar de trabajar, este ha sido un año muy duro con muchas competencias consecutivas, de alto nivel, y aún así nuestras atletas están defendiendo con orgullo y garras la bandera nacional en cada juego”, dijo.

Y abundó: “Quiero agradecer al presidente Danilo Medina y al titular de Deportes, Danilo Díaz, por el apoyo que siempre les brindan al voleibol femenino”.

Mejía, dijo que es honor para él recibir a la selección nacional de mayores cada vez que regresan de un certamen internacional.

“Son verdaderas guerreras y tan pronto nos dieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, se fueron para Japón a la Copa del Mundo y miren que regresan con marca de 6-5”.

Indicó que esta participación de la República Dominicana en la Copa del Mundo fue exitosa, ya que se logró terminar con marca positiva de seis ganados y cinco perdidos.

Sentenció que haber logrado un triunfo 3-1 ante Serbia, actual campeón Mundial, campeón Europeo, Sub-campeón Olímpico, es una victoria muy importante para Dominicana. Dijo que no es como se comienza, sino como se terminan los eventos. Ganaron los últimos tres partidos ante Argentina, Holanda y Serbia.

“Estamos cerrando brecha ante las naciones potencias y eso es clave”, puntualizó Rivera, quien dijo que no hay tiempo que perder, ya que el próximo domingo se estarán marchando hacia Puerto Rico a participar en el Torneo Continental NORCECA.

“No lo podemos negar, estamos agotadas, pero tenemos un compromiso con el país y con nuestro deporte, iremos a Puerto Rico a darlo todo”.

La estelar rematadora de la Selección Nacional, Brayelin Martínez, afirmó que están muy contentas por el resultado obtenido en la Copa del Mundo.

“No comenzamos bien los primeros partidos, pero luego apretamos y miren los resultados”, sostuvo Brayelin.